Don Álvaro o la fuerza del sino: el destino- 11mo grado

17 10 2010

En la clase de español de undécimo grado estamos estudiando la obra dramática del Romanticismo Español: Don Álvaro o la fuerza del sino

Asignación para el lunes, 25 de octubre.

Por esto, redacta un párrafo argumentativo en el expreses si estás a favor o en contra de la siguiente cita:

Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico
Anuncios

Acciones

Information

7 responses

24 10 2010
Victor Morell

Yo creo en el destino, pero yo tambn creo q puedes cambiar tu destino. El destino para mi es un camino q vas a seguir por toda tu vida, pero yo pienso q si no te gusta el camino lo puedes cambiar. Por ejemplo tu vida te a hido mal y piensas q haci es tu destino estas equivocado por que lo puedes cambiar aunque sea bien dificil el camino. Pero todo es posible.

24 10 2010
Hector Jimenez

El destino es un misterio. Solo se sabe que puede terminar bien o mal. Tambien puede tener un poco de informacion. Yo creo que el destino puede ser real pero tambien no tiene que ser tu meta. Por ejemplo, a lo mejor un amigo/a tuyo/a puede decirte que tu destino es estar con la persona que te gusta. No necesariamente puede ser asi porque tu no sabes el futuro. Pero si a ti te gusta el arte y la drama y tu meta es ir a una universidad de Arte, pues entonces ese es tu destino. “El destino no te controla, tu lo controlas.”

24 10 2010
Ivan Marchany

Yo creo en el destino porque hay cosas que he tenido en todas las semanas pero no siempre debo creerlo. Tambien puedo cambiar mi destino pero sera muy dificil de cambiar en cualquier situacion que me esta pasando. Si no quieres cambiar el destino puedes quedarte en lo igual y creerlo. El hombre puede usar el albedrio para cambiar su destino si lo quieres. Aveces es dificil cambiar el destino pero depende de las decisiones que el homre tomen.

24 10 2010
Enrique F.

Yo creo en el destino, pero no lo pienso en manera que te define la vida. Tu tienes una sola vida que vivir y tienes que vivirla como tu quieras, no dejar que sea todo en acuerdo al destino. Tambien puedes cambiar tu destino. Por ejemplo, quiza sea imposible para alguien hacerse un atleta o un genio respetado. Pero eso no significa que la persona sera un fracaso para siempre. Todo el mundo puede cambiar, solamente hay que trabajar duro para poner nuestro destino en la forma que deseamos.

25 10 2010
egomez

Enrique, entonces crees más en el libre albedrío porque tenemos la libertad de escoger nuetro camino, cambiarlo y de decidir.

25 10 2010
Rafael

Yo creo que albedrio es la corecta porque yo ago lo que quiero. Al hacer algo que yo quiero yo creo mi destino, no es algo que ya esta planeado.La vida no se da todo los dias tu yienes que saber como aprovecharla. El destino no esta escrito tu eres el que tiene que escribir el destino

25 10 2010
egomez

Rafael, estoy de acuerdo contigo. hay una meta, un propósito y objetivo pra nuestras vidas. Cómo lleguemos, es nuestra decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: