Reseña sobre la obra de teatro “El niño que enloqueció de amor”-Para noveno grado

15 02 2011

Luego de presenciar la puesta en escena de la obra basada en la novela El niño que enloqueció de amor del escritor chileno, Eduardo Barrios, redactarás una reseña de la obra.

La reseña tiene un valor de 30 puntos.  Todas las reseñas serán discutidas en clase el próximo viernes, 25 de febrero de 2011.

Para saber más sobre qué es una reseña, accede a:

Usa el siguiente formato para redactar tu reseña: Es importante que redactes tu reseña en forma de párrafo y que revises el escrito antes de publicarlo.

1. Título de la reseña (Este no es el título de la obra sino de tu crítica.  Sé original al escoger el título de tu reseña)

2. Presentación de la  actividad (día, lugar y hora de la actividad, nombre y apellido del guionista, director, actores principales).

3. Resumen del argumento de la obra (de qué trata).

4. Comentario crítico  – argumentado de la obra  (¿Cuál es tu opinión de la obra?,   ¿Qué opinas de los actores y sus representaciones?, ¿De la escenografía?, ¿De la música? , ¿De la adaptación? ¿Se parece al texto literario? Sí o No ¿En qué se parece? ¿En  qué no se parece?)   

5. Conclusiones (¿Recomendarías  esta obra a otros estudiantes? En una escala del 1 al 3, ¿Qué puntuación le darías a la obra?  ¿Crees que la obra ayudó a entender mejor el texto? Explica tu respuesta. ¿Exhortarías a que se llevaran a escena más obras basadas en textos literarios estudiados en la escuela?)

Valerie y Esther

About these ads

Acciones

Information

14 responses

22 02 2011
roland cordero

Critica general de la obra.
El jueves 17 de febrero fuimos a ver la obra en el centro de Bellas Artes de Guaynabo. La obra comenzo a las nueve de la manana en el teatro. Los actores eran, la Mama : Gilda Haddock , Abuela: Luz Maria Rondon , Angelica: Naimed Calzada, Jorge: Omar Torres, Doctor: Francisco Capo, Don Carlos: German O”Neil , Diario < Doel Lopez y Carlitos: Alejandro Santos. La adaptacion y dirrecion las hizo Roberto Ramos y el productor fue Florentino Rodriguez. La obra se trataba de como el nino enloquecio de amor hacia Angelica y los diferentes sintomas que presena en la historia. En mi opinion personal creo que el nino fallo en demostrar sus emociones al publico en la obra presentada. Tambien que no estuvo muy organizada la obra en cuanto a los personajes y no presento algunas partes interesantes de la obra. pero su escenografia estuvo exelente. Yo le recomendaria es ta obra a otra persona por la tan exelente escenografia. Yo le daria un 80% a la obra por los problemas de representacion de sentimientos del nino que ya les mencione.

23 02 2011
javier somohano

Reseña del niño que enloqueció de amor
La gira fue el jueves 17 de febrero en el centro de bellas artes de Guaynabo alas 10:00Am. El guionista es Eduardo Barrios y el director es Roberto Ramos Perea. Los personajes principales son Madre por Gilda Haddock; Abuela por Luz María Rondón; Angélica por Naymed Calzada; Jorge por Omar Torres; Doctor por Francisco Capo; Don Carlos por Germán O’Neil; Diario por Doel Lopez y por ultimo Carlitos por Alejandro Santos. La obra trata de un niño que se enloquece de amor. El niño estaba completamente loco (enfermo). Le gustaba una mujer llamada Angélica siempre soñaba con ella. Mi opinión de la obra es que estaba un poco aburrida perro sí que la obra estaba casi igual que la novela. También la opinión que doy de los autores y sus representaciones es que cedo espectacular, también me encanto como cedo la escenografía. La adaptación es fácil porque lo único que no decía la novela y si decía la obra era que el niño se llamaba Carlos y que el diario era un personaje, si el texto literario se parece. Si, esta obra se lo recomiendo a los demás estudiantes. En la escala del uno al tres yo le daría un tres. Sí, yo creo que sí que ayudo a entender el texto mejor porque los niño que tenían dudas lo más seguro que la obra los ayudaba. Si porque nos ayuda mas a nosotros los estudiantes a comprender de las diferencias de la obra y una novela.

23 02 2011
Jorge del Valle

Noticia de la obra, “El niňo que enloqueció de amor”
La obra fue el jueves 17 de febrero, en bellas artes de Guaynabo a las 10:00am. El guinista es Roberto Ramos-Perea y el director es Florentino Rodríguez. Los personajes principales son: la madre- Gilda Haddock, la abuela- Luz María Rondón, Angélica- Nay med Calzada, Jorge- Omar Torres, Doctor- Francisco Capó, Don Carlos- German O’Neill, Diario- Doel López, Carlitos- Alejandro Santos.

El argumento de la obra es de un niño que estaba enloquecido (enfermo) de amor. La obra no me gustó mucho. Me gustó la representación del diario. El actor del niño me gusto. La escenografia pudo haber estado mejor. Si se parece un poco el texto y la obra. Se parecen en la trama. No se parecen en el diario por que en el texto el diario es un libro y en la obera es una persona representando un diario, en el texto no dicen el nombre del niño pero en la obra si.

Si le recomendaria esta obra a otros estudiantes. En la escala del 1 al 10 yo escojo 5. En mi opinión la puntuación que le daría a la obra es 80%. La obra no me ayudo a entender el texto por que no da los detalles mas importantes del texto. Pero si hubiesemos visto la obra primero y despues hubiesemos leido alomehor un poco. Yo exhortaría escenas mas importantes del texto.

24 02 2011
Eddie Bisbal

Una locura llamada Amor….Reseña de la Obra El Nino que Enloqueció de Amor

Por: Eddie J. Bisbal

25 de febrero de 2011
Después de ver la obra basada en la novela del escritor Eduardo Barrios en el Centro de Bellas Artes el pasado Jueves 17, de febrero de 2011, tuve algunas opiniones sobre ella, unas malas otras buenas. Para mí fue genial el que le dieran personificación al Diario del niño, creo que esto ayudaba a entender un poco mejor la trama de la novela. Además, el director decidió colocar al padre del niño en toda la obra de teatro, cosa que no ocurre en el libro, este detalle para mí fue muy importante e interesante ya que se ve una relación de padre e hijo que no vemos en la novela. Detalle que no me agrado mucho, fue el que se le diera nombre al personaje del niño, “Carlitos”. En la obra escrita este detalle de no tener nombre hace la obra más misteriosa y te deja pensado como él se llama.
En general la obra no la recomendaría para verla, no si antes no se ha leído el libro, se ve claramente que fue una versión hecha por el director de lo que entendía era la obra, además al final la encontré un poco aburrida al igual que muchos de los que estábamos allí. En fin, mejor lea la novela trate de entender lo que el autor nos quiere decir con su obra. El ver la obra sin tener conocimiento sobre ella puede dejar a las personas confundidas sobre el tema de la misma. Además, los directores deben tener presente este detalle si la misma se va a presentar a estudiantes que han leído la novela.

24 02 2011
Carlos Valverde

Opinion sobre La obra “El nino que enloquecio de amor”
Mi clase de noveno y yo fuimos a ver la obra “El nino que enloquecio de amor”. La obra fue escrita por Roberto Ramos-Perea, Y la novela fue escrito por autor Chileno Eduardo Barrios. Nosotros vimos la obra el Jueves 17 de Febrero a las 10:00. La que actuo como mama fue Gilda Haddock, Angelica fue actuada por Naymed Calzada, Don Carlos Romeral fue actuado por German O’neil, Jorge por Omar torres, la abuela fue actuada por Luz Maria Rondon, el doctor fue actuado por Fransisco Capo, El diario por Doel Lopez, Y Carlitos fue actuado por Alejandro Santos. La obra se trataba de este nino que se enloquece de amor. Y la obra lo que te demonstra es como el nino se va enloqueciendo poco a poco. Personalmente no me gusto mucho la obra. Los actores no actuaron muy bien excepto pot Carlitos, La abuela, Y Don Carlos Romeral. La escenografia de la obra no cubrio bastante de lo que pudiar ver hecho si era differente. La musica no hubicaba con la drama. La obra SI se parecia al texto, pero NO era igual de bueno como el texto. Esta fue la primera obra que yo ha ido en mi vida so yo me imagino que era un dos_2. La obra no me ayudo entender el texo por que ya yo lo entendia bastante. Yo creo que debemos ver mas obras basado en texto’s literarios, espero que podamos ver una obra para Visbera como hombre.

24 02 2011
Jose Luis Ferrer

Reseña sobre la obra de teatro El niño que enloqueció de amor
Por: José Luis Ferrer Ramírez
Un amor imposible
El 17 de febrero fuimos a ver la obra “El niño que enloqueció de amor” basada en la novela del escritor Chileno Eduardo Barrios. La misma se presentó en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo a las 9:30 am. La adaptación y dirección de la obra estuvo a cargo de Roberto Ramos Perea y Florentino Rodríguez. El elenco estaba compuesto por la actriz Gilda Haddock como la madre del niño, Luz María Rondón como la abuela, Naymed Calzada en el papel de Angélica, Omar Torres como Jorge, Francisco Capo como el doctor, German O’Neill como Don Carlos y Doel López personificando a el diario del niño. La actuación del niño estuvo a cargo de Alejandro Santos.
La obra trata sobre un niño llamado Carlitos que se enamora perdidamente de una amiga de su mama, mucho mayor que él, llamada Angélica. La obra es un poco diferente al libro ya que el protagonista de la obra se llamaba Carlitos y en el libro nunca se dice su nombre. En la obra Angélica vestía de rojo y se notaba que era mayor que Carlitos. Don Carlos Romeral le explico a Carlitos lo que era un diario. Carlitos le cuenta a su diario todo lo que siente por Angélica y el diario se convierte en su mejor amigo. El narrador es el diario pero parecía ser el hermano mayor de Carlitos. La abuela de Carlitos era muy cruel con él, pero sus padres lo trataban bien. Angélica tenía un amigo que se llama Jorge quien era mayor que Carlitos. La primera vez que Carlitos vio que Angélica estaba con Jorge se fue llorando a su casa. Los padres de Carlitos invitaron a Angélica y a Jorge a la casa. Carlitos Se escondió debajo de una mesa cuando vio a Angélica con Jorge pero el diario, que es su mejor amigo, lo saco de debajo de la mesa. Angélica y Jorge se pusieron a bailar. Carlitos quería sacar a Jorge del medio y bailar con Angélica, pero el diario lo aguantaba bien fuerte para que no se acercara. Carlitos no soportaba ver a Angélica con Jorge y se fue molesto para su cuarto. La obra termina con Carlitos solo en su cuarto molesto y llorando. La obra es bastante diferente a la novela porque en la novela su mama y Don Carlos se preocupan por el pero en la obra no se ve que se preocupen tanto por él. Además el final es diferente ya que en la novela el niño termina delirando en una cama y en la obra no. La obra me gusto, aunque estuvo un poco lenta. La escenografía estuvo muy bien y la aunque la actuación de los personajes estuvo bien la obra fue muy lenta y aburrida. Además el personaje del diario confunde un poco.
Me gusto más la novela que la obra porque para mí es más interesante y salen otros personajes que no salen en la obra como los hermanos mayores del niño. En una escala del uno al tres yo le daría uno. No recomendaría la obra porque casi no se parece a la novela y es aburrida pero me gusto la experiencia de ir a teatro con mi clase.

24 02 2011
Cesar O. Borri

Reseña de la adaptación de la novela “El niño que enloqueció de amor”.
La obra se presentó a las diez de la mañana del jueves 17 de febrero de 2011 en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. Es una adaptación hecha por Roberto Ramos-Perea de la novela de Eduardo Barrios “El niño que enloqueció de amor”. La misma contó con las actuaciones de Gilda Haddock como la madre, Luz María Rondón como la abuela, Naymed Calzada como Angélica, Omar Torres como Jorge, Francisco Capó como el doctor, Don Carlos por German O’Neil, el diario por Doel López y Alejandro Santos como Carlitos, el niño que enloqueció de amor.
Esta obra narra como el niño pierde la razón por el amor de Angélica, una amiga de la familia. La misma presenta elementos importantes de la novela y narra la información de trasfondo de los personajes utilizando al niño y al diario personificado.
Las actuaciones fueron generalmente buenas, especialmente la del niño que imprecionó mucho a pesar de ser un principiante. También cabe destacar la actuación de la abuela, transmitió tan bien la maldad y el odio hacia el niño que el público la abucheó al final de la obra, no por una mala actuación, sino por lo bien que hizo de mala. La escenografía fue simple y bien construida, suficiente para la trama de la obra. La música no aportó nada al ambiente de la obra. La adaptación fue adecuada para llevar el mensaje de la obra, especialmente la personificación del diario, esto dió un toque de originalidad a la obra. Además fue bastante parecida al texto aunque se le puso nombre al niño y los hermanos no formaron parte de la obra.
Yo recomendaría esta obra por que ayuda a entender la novela mejor, especialmente si se ve después de haber leido la misma. En la escala del 1 al 3 yo le daría un 2. Es importante y muy buena idea seguir adaptando novelas al teatro para que los estudiantes tengan una mejor comprensión de lo

24 02 2011
Cesar O. Borri

Continuación de la reseña.

Yo recomendaría esta obra por que ayuda a entender la novela mejor, especialmente si se ve después de haber leido la misma. En la escala del 1 al 3 yo le daría un 2. Es importante y una muy buena idea seguir adaptando novelas al teatro para que los estudiantes tengan una mejor comprensión de lo leido en la escuela.

24 02 2011
Alan cruz

La obra de teatro el niño que enloquecio de amor.

17 de febrero fuimos a ver la obra “el niño que enloquecio de amor” . La novela fue escrita por un chileno llamado Eduardo Barrios. La obra se presento en el Centro de Bellas Artes a las 9:30. A cargo de Roberto Ramos Perea. En realidad la novela no me gusto para nada incluso la obra. El amor que sentia Carlitos por Angelica era algo difficil de creer. Simplemente el cuento era de un niño que sentia una fantasia al cual llamamos amor por una señora mayor que el. Pure aprender muchas diferencias entre la vida real I la novela.

24 02 2011
Patricia Morales

Resena El Nino que Enloquesio de Amor
Por: Patricia Morales

El 17 de febrero nuestro grado fuimos a ver la obra “El niño que enloqueció de amor” basada en la novela del escritor Chileno Eduardo Barrios. En el Centro de Bellas Artes de Guaynabo a las 9:30 am. Los personaje fueron: la actriz Gilda Haddock como la madre del niño, Luz María Rondón como la abuela, Naymed Calzada en el papel de Angélica, Omar Torres como Jorge, Francisco Capo como el doctor, German O’Neill como Don Carlos y Doel López personificando a el diario del niño. La actuación del niño estuvo a cargo de Alejandro Santos. La obra se trata de un nino que se enamora demasiado de la amiga de la mama que es mucho mayor que el. La obra no me gusto mucho ya que no era practicamente los mismos detalles que decia el libro. En la internet leei un pensamiento muy inteligente que dice ” La locura siempre va agarrado de la mano con el amor”

24 02 2011
Danyaliz Rodriguez

La calidad de la obra.

La obra fue presentada para nosotros el jueves17 de febrero /11 en el centro de Bellas Artes de Guinabo. No tengo conocimiento del director de la obra o de los actores.

La obra trata de un nino esta perdidamente enamorado de Angelica la cual es una mujer adulta. El nino al final pierde el razonamiento gracias a que desarrollo ciertos comportamientos para captar la atencion de Angelica y otros. Y al final el pobre nino pierde el razonamiento completamente por creerse las cituaciones en la q el estaba jugando contar de atraer atencion de sus queridos .

La obra no me gusto , pues la calidad del contenido no era la mas adecuada que digamos. Los actores lo unico bueno q pude presenciar . La ecenografia una chapuceria un fiasco una ” botaera de chavo” . Definitivamente no la recomendaria a ningun estudiante es un ambiente cargado. Y entre la obra precentada y la escrita prefiero la escrita. esto fue todo lo que tuve quedecir de la obra .

24 02 2011
Sergio I. Masferrer

Enamorado accidentalmente…

El pasado 17 de febrero de 2011 fui junto a mis compañeros de clase, al Centro de Bellas Artes de Guaynabo, a ver la obra El Niño que enloqueció de amor, del autor chileno Eduardo Barrios. La obra fue adaptada y dirigida por Roberto Ramos Perea y producida por Florentino Rodriguez. El elenco fue compuesto por Hilda Haddock como la madre, Luz Maria Rondon en el papel de la abuela. Angelica fue interpretado por Maymed Calzada, Omar Torres como Jorge, Francisco Capó era el doctor, Don Carlos por German Oneil y como Carlitos, Alejandro Santos. La obra trata de un niño que se llama Carlitos, aunque en el libro nunca nos dicen su nombre, el se enamora perdidamente de la amiga de su madre, pero la inmadurez del niño no le permite decirle sus sentimientos a Angelica y los escribe en un diario. Pero ella esta enamorada de Jorge y cuando el niño los descubre enloquece. El tema de esta obra personalmente no me gusta, no es de mis temas favoritos, pero la novela llevada al teatro, la adaptacion, si me gusto. La participacion de los actores me hacia recordar detalles de cuando leia el libro. La escenografia era sencilla pero se debia de parecer a la epoca. El texto literario en general se parecia bastante a la novela aunque en la obra algunas cosas no sucedieron igual .En una escala de 1 a 3 le doy un 2. Recomiendo a los estudiantes a ver este tipo de eventos nos ayuda a comprender mejor, lo que leemos, pero siempre es bueno leer primero el libro y luego ver la obra. Recomiendo a las escuelas y colegios que lleven a sus estudiantes a ver obras de teatro nos ayudan y nos da una mejor idea de las obras que leemos. Me gustaria ver en teatro La historia de la gaviota y el gato que la enseño a volar.

24 02 2011
Julio Hernandez Feo

La obra de el nino que enloquecio de amor fue el jueves 17 de febrero en el bellas artes . La novela fue escrita por Eduardo Barrios . La obra fue a las 10:00 de la manana . La obra fue divertida de ver y nos entretenio a todos . El que estaba acargo era Roberto Ramos Perea . Los actores actuaron bien pero la ultima parte era la mas inportante y la mas triste . A alguna gente le dio tristesa y a otra risa pero esta bien que le de gracia porque les parecio gracioso cuando decia los sonidos de las campanas y lo de el bigote . Pero el punto es que lo pasamos bien ! .

25 02 2011
miguel valdez

jueves 17/feb/11, bellas artes… 10:00 a.m: La obra me parecio muy bien adaptada y me estuvo entretenida, pero no me gusto mucho la actuacion de el joven que personificaba a el niño que enloquecio de amor, pero me parecio muy buena experiencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: